Esón tristemente hizo que su hijo fuese llevado por Eufemia, una sirvienta de Alcímeda, junto al centauro Quirón, para que este cuidase de él y lo educara de la forma más noble hasta que sea joven y fuerte; y de esa forma regresar y reclamar el trono que le correspondía.
Al recibirlo, Quirón fue informado que sus padres no deseaban que la identidad del niño fuera divulgada por lo cual el centauro lo llamó Jasón.
Pasaron los años y Jasón era fuerte e inteligente, tanto que logró matar a una pantera que aterrorizaba el pueblo, al ver tal hecho, Quirón le contó su historia por lo cual Jasón al día siguiente se dirigió a Yolco a enfrentar al Rey Pelías y recobrar el trono que le pertenecía. Ya en Yolco el joven obtuvo la ayuda de la diosa Hera, esposa de Zeus, para llegar a su destino, ya que esta sentía un gran resentimiento con el Rey Pelías, quien brindaba y daba sacrificios a todos los dioses menos a ella.
Al encontrarse Pelia y Jasón, en una playa donde se disputaba una fiesta en honor al rey, tuvieron una charla estresante aunque el rey se comportó tranquilo solo porque se encontraban reyes de distintas localidades vecinas y demás, lo cual favoreció a Jasón.
Al dia siguiente el joven se reencontró con sus padres quienes se encontraban felices de su regreso y temerosos por las represalias que podía tomar Pelias, y más aún cuando fué llamado ante el rey. Ya allí, Pelías le informó que la única manera de recuperar su trono era ir en busca del vellocino de oro, que se encontraba en la Colquide, Lejos de su hogar, por el cual para llegar a su destino deberían navegar por cientos de pueblos, ciudades y poder afrontar todos sus peligros, Jasón ya conocía de memoria esa historia, sobre ese legado, por lo cual aceptó el reto sin pensarlo y dos mese después estaría ya zarpando del puerto Pagasas, junto a los más reconocidos héroes, que al enterarse de tal travesía no querían faltar, Argos , el famoso constructor de naves, Hércules con su fiel amigo Hilas, Tedlamón y Pelió, Idas, Linceo, Tifis, Polífemo, Etálida, Mopso, etc. Pero el último navegante en sumarse fue Acasto, el hijo del Rey Pelías, quien se sumaba al viaje para evitar los rumores de una trampa o arrebato haccia la nave, denominada Argonautas.
Ya comenzado el viaje pasaron por muchos peligros y obstáculos, como por ejemplo resistir la tentación de las mujeres de la isla de Lemnos junto con su reina Hipsípilas, que le ofrecían riquezas pero ocultaban el gran secreto de haber matado a todos los hombres de su ciudad por venganza, la pelea con los gigantes, el trágico fin del rey Cicico y la pelea con los macrieros, el secuestro de Hilas por una ninfa y Hércules que fue dejado en una isla, la pelea de Polux y el Rey Ámico, la ola gigante, Fineo y su castigo con las arpías, el terrible y temible Simplégades donde se encontraban dos rocas que chocaban unas entre sí, muerte de Tifis y Idmón, a pelea contra las enormes aves, el desierto, las sirenas, etc.
Ya llegados a la Colquide el Rey Eates no los recibió con amabilidad al enterarse cuál era su objetivo, ya que el vellocino de oro le pertenecía, pero al notar la valentía le propuso una prueba a Jasón que consistía en domar dos toros de bronce, y luchar contra soldados y sin más medida, Jasón lo cumplió pero con ayuda de Medea, la hija menor del Rey Eates, quien se enamoró perdidamente del joven tras haber sido encantada por el hijo menor de la diosa Afrodita a pedido de su madre la Diosa Hera.
Tras cumplir con esta prueba, Eates se negó a entregar el vellocino pero Medea por miedo a que su padre descubriera la traición, fue en busca de los Argonautas y así pudo entregarles el legado que tanto esperaban.
Obtenido el vellocino, los navegantes comenzaron su viaje junto a Medea, quien estaba protegida y amada por Jasón, pero al ser perseguidos por Apsirto, hermano de Medea, decidieron embocarlo donde Jasón asesinó a éste con ayuda de Medea, y así poder continuar.
El día tan esperado llegó al fin, los Argonautas regresaron a Yolco y con ellos el tesoro pedido por el Rey Pelias, pero este se negó a entregar su trono y se justificaba diciendo que Acasto también había ido a esa aventura y que poor lo cual también le pertenecía el trono, pero días mas tarde Pelias murió tras ser descuartizado por sus dos hijas al ser engañadas por la hechicera Medea, quien luego tuvo que escapar junto con Jasón a Corinto al ser perseguidos por Acasto y sus soldados. El trono quedó en manos de Acasto pero Pelias sufrió su propia crueldad.
Muchas gracias, me has ayudado bastante :D
ResponderEliminar