jueves, 8 de mayo de 2014

Rafaela - Mariana Furiasse

Trata sobre una adolescente de 16 años la cual tiene que vivir con los prejuicios en su escuela, boliches y otros lugares, solamente por no ser flaca como sus dos ejemplares su mama (Nadine) y su hermana (Aitana).
Rafaela no es una chica sociable, por lo tanto en el colegio se siente invisible, salvo para sus tres amigas (rosario, Wanda y Tania)
Históricamente no tiene relación con los varones  ni amigos, ni novio, ni nada.
Se define como tímida, callada y le gustan cosas que no puede compartir con sus amigas como el cine, teatro, y su violín que callo en sus manos desde que su papa se fue y as abandono en su casa nadie habla de él.
Sin embargo su vida está por cambiar cuando cae por las escaleras de su escuela y conoce a simón
Simón es morocho con ojos grises muy simpático y sociable además es amigo de Gastón un chico que Rafaela odia prácticamente desde siempre
Cuando lo conoce se enamora de simón y piensa que él le corresponde ya que simón admira su forma de tocar el violín a demás no dejan de mandarse  correos electrónicos. En uno de estos correos arreglan verse en el parque;  allí fue donde simón le dice que la quiere y luego la besa. Pero como ya era tarde le ella tenía que volver la acompaña y se despide con un beso.

Al día siguiente él le explica que estaba confundido y que era mejor que se alejaran para el poder aclarar sus ideas. Rafaela triste acepta y concluye diciendo que las confusiones de simón se deben a su peso.


9 comentarios:

  1. Tamara, esta es una de las novelas mas populares en la Escuela desde su llegada. Su temática juvenil que aborda el problema de la imagen hace que los adolescentes le presten atención. ¿Cuentanos como te ha parecido esta historia? ¿Crees que los adolescentes de hoy sufren aquellas mismas confusiones de Rafaela?
    Una vez mas la tapa aparece como un elemento que nos ayuda a descubrir un poco acerca del contenido. ¿Que creen que sugieren estas imágenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola diego;la verdad es que esta historia me gusta mucho!! me parece muy atrapante.
      déjame decirte que desde mi punto de vista los adolescentes pasamos por estas circunstancias a veces y nos encontramos con las mismas confusiones de Rafaela.
      Las imágenes describen perfectamente de que se trata. como veras hay un violín en medio de dos chicas (a mi parecer) el violín representa a Rafaela. una chica diferente a los demás
      Espero que mi respuestas hayan contestado tus preguntas Diego. Besos

      Eliminar
  2. Tami te gusto esta historia ?porque yo lo leí y me encanto, es hermosa....muchas chicas llegan a sentirse identificada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela. si la verdad que si me gusto mucho esta historia. Al igual que tu me sentí muy identificada. Besos hermosa

      Eliminar
  3. Tamy adoro esta historia. La verdad es una de las novelas que más me gustó por tener esa temática de ser una historia que a muchas chicas le suceden y con la que se sienten identificada.
    Una pregunta. Si vos tuvieras que terminar la historia que queda inconclusa ¿Que final le pondrías? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la terminaría narrando que Rafaela se queda junto a Simón, a pesar de su condición física dejando de lado los prejuicios de los demás. besos

      Eliminar
  4. En que lugar y como conoce Rafaela a Simon

    ResponderEliminar
  5. ¿¿En que tiempo y lugar ocurre en los hechos??. Me podrían decir por favor,también quiero saber cual es el tema central porfaa

    ResponderEliminar