sábado, 31 de octubre de 2015

Operacion Masacre



Libro n°8

Operación masacre

Biografía

Rodolfo Walsh nació en 1927 en la localidad de choleé- choel en la provincia de rio negro. Su nombre integra desde el 25 de marzo de 1977 la larga lista de desaparecido durante la dictadura militar iniciada en 1976. LA CARTA ABIERTA DE UN ESCRITOR A LA JUNTA MILITAR – ejemplo de periodismo de investigación y de denuncia- incluida como apéndice en este libro (fechada un día antes de la desaparición) fue su última palabra publicada, palabra que no pudo ser silenciada con su probable muerte. Otra obra de Walsh publicadas son: diez cuentos policiales, antología del cuento extraño, variación en rojo, cuento para tahúres y otros relato policiales, los oficios terrestre, un kilo de oro, la granada y la batalla, ¿ quién mato a Rosendo?, caso satanowsky, un oscuro día de justicia y ese hombre y otros papeles personales.


Operación masacre


En 1956 un contra- militar de inspiración política peronistas de la dictadura militar auto nominada REVOLUCION LIBERTADORA fracaso, y en un terreno descampado de JOSE LEON SUAREZ, son fusilados cinco civiles sospechosos de estar en el alzamiento. A casi seis meses del hecho, en el curso de los meses siguientes descubren que hay más de uno fusilado: hay siete sobrevivientes en ese matadero, y los contacta uno a uno  mientras reconstruyen los hechos y acumula en forma clandestina, la categórica evidencia que se convirtió en OPERACIÓN MASACRE.
Walsh no dio por determinada la investigación de estos hechos sucedidos, no dio los brazos a torcer y se fue a una junta en donde él creía que iba a hacer escuchado, con la certeza de que Jorge Doglia jefe de la división judicial de la policial hiciera algo por esos crimines.
Hicieron todo lo que pudieron pero los crímenes quedaron impunes.

                                       
                                        Opinión personal


 Operación masacre es un buen libro tiene mucha ficción lo único que no me gusto es que esos civiles que fuero fusilados no tuvieron justicia por sus muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario