viernes, 28 de noviembre de 2014

LA INVENCION DE MOREL




Un fugitivo comienza un diario luego de que unos turistas llegan a la isla donde él se esconde. Aunque el considera esta presencia un milagro, tiene temor de que ellos lo puedan atrapar  entregarlo a las autoridades. Se refugia en los pantanos cuando ellos ocupan el museo   que se encuentra en la cima  de la colina, que era el sitio en el cual él se vivió hasta entonces, a través del diario descubrí que el fugitivo es un escritor venezolano sentenciado a la reclusión perpetua. El cree que se encuentra en la isla de Billings, aunque no está seguro, todo lo que sabe a  ciencia cierta  es que en esta isla existe una extraña enfermedad  son similares a los del envenenamiento por radiación.
Entre los turistas  se encuentra una mujer que observa el atardecer todos los días desde el acantilado en el oeste de la isla.
Él la espía y termina enamorándose de ella. Ella y otro hombre, un científico llamado Morel quien la visita con frecuencia, hablan en francés. Morel la llama Faustine. El fugitivo decide tomar contacto con ella, pero ella no reacciona ante su presencia. Observa que las conversaciones entre faustine y Morel se repiten semana tras semana y tiene miedo de estar volviéndose loco. En forma tan repentina como aparecieron los turistas desaparecen. El fugitivo regresa al museo e investiga pero no encuentra ninguna evidencia de que alguien allá estado allí. Admite que estas alusiones son producidas por el envenenamiento de la comida, pero los turistas aparecen esa noche, surge de la nada. El los observa desde cerca pero evita tener contacto con ellos, nota cosa extrañas. Lo más extraño que le sucede es cuando ve en el cielo dos soles y dos lunas. Imagina toda suerte de teorías sobre lo que está pasando en la isla. Pero averigua la verdad cuando Morel les cuenta a los turistas ha estado grabando sus acciones de las semanas con una máquina de su invención que es capaz de reproducir la realidad. El hace esto para poder pasar la eternidad con la mujer que ama porque esta máquina repetirá esta semana de por vida. Esa mujer era faustine. El fugitivo recoge las notas de Morel y descubre que la maquina mantiene su funcionamiento porque se alimenta con energía cinética inagotable proveniente del mar y del viento. Deduce entonces que el fenómeno de los dos solos ocurre por la máquina. El fugitivo imagina todos los posibles usos para la invención de Morel, incluyendo el modelo para resucitar a las personas. Así aprende a operar la máquina se inserta a sí mismo en la grabación para que el parezca que junto Faustine están enamorados, aunque ella tal vez se halla acostado con Alec y Hayues. Esto no le molesta porque soben que permanecerán siempre juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario