miércoles, 25 de noviembre de 2015

Relatos de un Naufrago

La tripulación de Caldas estaba de permiso en Mobile, ya que al día siguiente partirían, ese día fueron al cine, y al día siguiente zarparon.
Todo iba bien en el barco, pero Velasco tenia un mal presentimiento, una ola hizo que el barco volcase. Luego se subió a una balsa, intento ayudar a sus compañeros pero no pudo porque la balsa era grande y pesada, paso 10 días sin comer ni beber. Pensaba que estaba solo en el mar.
En su primera noche solo en el mar no sabia donde se encontraba, la balsa avanzaba gracias a la brisa que corría, el miedo y la angustia fueron sus primeros enemigos, el amanecer fue diferente cada día, transcurrieron 12 horas de su naufragio, de repente vio un avión, agito la camisa desesperadamente pero no lo vieron, desanimado volvió a lo suyo, al rato apareció otro avión que iba en su búsqueda, pero aun así no lo vieron, espero y espero pero no volvieron por el, la desorientación era total, no sabia si avanzaba o iba hacia atrás. Intento comer algo pero por mas que intento no pudo por días.
La balsa se dio vueltas en algunas ocasiones provocadas por olas, en la primera vuelta consiguió subirse a ella, en la segunda no tuvo tanta suerte pero ya había tomado precausion.
En el octavo día una gaviota se poso en la borda y paso la noche allí, esta gaviota y el cambio del agua le dieron a saber que estaba cerca de tierra firme, cuando llego a la costa se tiro debajo de una palmera. Pidió ayuda y lo llevaron a casa de un hombre que lo encontró, lo atendió un medico y lo dejaron descansar, luego lo llevaron al hospital y le dijeron que luego lo llevarían a Cartagema que era donde se encontraban sus padres.
El no sabia que se había convertido en un héroe por haber estado diez días en una balsa.

                                                    Opinión Personal

Este libro estaba bueno, me gusto aunque al principio fue algo aburrido, pero después fue muy entretenido y quería seguir leyendo para saber que ocurriera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario