jueves, 26 de noviembre de 2015

LIBRO N°3: EL MATADERO


COMENTARIO DEL LIBRO: Cuenta sobre el conflicto Económico-Social que ocurría en la época, en donde la rivalidad entre Unitarios y Federales era tan imposible que solo provocaba viveros y muerte.
Los Federales representados por las personas del Matadero que seguían al juez (ROSAS) se los describía como carniceros y degolladores del Matadero y eran quienes propagaban La Federación Rocina “No es difícil imaginarse que federación saldrá de sus cabezas y cuchillas”.
El marco del relato se encuentra en los años posteriores a la Revolución de Mayo, durante el gobierno de Rosas, en un matadero vacuno en la Provincia de Bs.As. en Argentina. El marco temporal se ubica en algún momento de la década de 1830, luego de la muerte de la esposa de Rosas, encarnación Azcurra y durante la época de cuaresma. El relato que se basa en la descripción de la sociedad de la época comienza con la descripción de un gran diluvio que duro 15 días y afecto la economía del País cuando una crisis y la imposibilidad de utilizar el Matadero en este periodo de tiempo, por lo que hubo falta de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario