jueves, 26 de noviembre de 2015

Ensayo sobre la ceguera


Ensayo sobre la ceguera ivan

 

 El ensayo de la ceguera

Esperando que el semáforo del color rojo n hombre se queda ciego, con el alboroto y medio de los gritos la gente  se amontona a su alrededor, un alma caritativa se ofrece a llevarlo a su casa que al dejarlo le roba el auto.

Cuando llega su mujer encuentra todo destrozado y desordenado lo insulta al mirarlo se da cuenta de que está ciego, la mujer lo abrasa para consolarlo, luego llama al médico para sacar turno. Al bajar de su departamento consigue un taxi para viajar hasta el consultorio desde el médico le da distintas posibilidades al pasar los días queda ciego el médico. Horas después llaman al director de sanidad para comunicarle lo que sucedió y que era un caso de ceguera blanca contagiosa, el director le comunica al gobierno lo cual los puso en un manicomio reclutando a los posibles contagiados ya los ciegos poniéndolos en cuarentena, al llegar la mujer con el medico se da con el hombre del semáforo, el niño, la chica de las gafas oscuras, el hombre de la venda negra, taxista.

El militar a cargo los trataba como animales por miedo a contagiarse  tanto el como a sus colegas, paso el tiempo y al darse cuenta  lo que podrían sentir esas personas, comenzaron a ser más humanos.

En las distintas salas había un grupo que tenía un líder, el cual el tenía una pisto, la por el cual todos tenían miedo porque se apodero de toda la comida, comenzó a amenazar a todas las salas pidiendo mujeres a cambio de comida. El grupo de mujeres de la ´primera sala después de una larga discusión, decidieron ir por la cual soportaron muchas cosas. Al salir de ahí la mujer del médico se dio cuenta que mataron a una chica de su sala. Cuando fue a levantarlos al resto para que comieran se escuchó unos gritos de la sala del líder, la mujer fue a averiguar con una tijera en su mano y vio como estaban violando a una chica de la sala B.  la mujer entro silenciosamente asesinando al líder y salvando a todas las mujeres de la sala B al salir todas de la sala cerro las puertas prendiéndole fuego, comenzó a sacar al resto de la gente, ya que los soldados dieron la orden de salir a todos porque el país quedo ciego por una luz blanca, al salir todos la mujer del médico fue en busca de comida, al regresar cada uno intentaba recordar la dirección  de sus casas así poder volver, pero solo unos recordaban la chica de las gafas oscuras que al regresar a sus casa buscaba a sus padres que estaban ciegos y perdidos, todos se fueron a la casa del médico en la cual ahí tendrían hospedaje y higiene libres. Luego de a poco comenzaron cada uno a recuperar la vista. Tiempo después la mujer miro al cielo y luego al piso vio todo blanco y dijo “AHORA ME TOCA A MI”  
 
Opinión personal: El libro cuenta cosas que son hechos reales con diferentes situaciones. El gobierno y los militares tendrán que ser más humanos porque” hoy por ti mañana por mí”

No hay comentarios:

Publicar un comentario