martes, 10 de noviembre de 2015

Como agua para chocolate

Se trata de una familia que era muy estricta tanto que el miembro más chico de la familia no se podía casar para que pueda cuidar a su madre.
 Tita es la integrante más chica de la familia a ella se la escuchaba llorar ya desde el vientre, cuando nació lloraba y lo único que la calmaba era el olor a la sopa. Tita al crecer tenía muchas habilidades en el arte a los 15 años se enamoró de un chico llamado Pedro Lobo y el a la vez de ella.
Pedro fue a pedirle la mana de Tita a su madre Elena no se la concedió pero si la de Rosaura su otra hija, pedro acepta para poder estar cerca de tita. Pedro y Rosaura tienen un hijo pero Rosaura no se puede hacer cargo del niño porque estaba muy enferma y la única que se puede hacer cargo el niño es tita, el niño solo podía estar cerca de su madre cuando estaba en la cocina pero Rosaura no podía moverse y tenía que preparar una sopa en la habitación de Rosaura para que el niño pudiera estar cerca de su madre. Elena estaba sospechando que pedro y tita se estaban viendo y decidí mandar a Rosaura y pedro a la ciudad.
Estando allí el niño muere y tita se vuelve medio loca, no quería hablar con nadie su madre decide mandarla con el doctor en la ciudad. Pasado un tiempo la madre de tita va a casa y encuentra unos recuerdos de su madre donde decía que su hermana mayor no era hijo de su marido que era de un amor que nunca hace taran sus padres.
Durante el acto murió pedro y tita al ver que su amado muere agarro una manta y fósforos y los prende junto al rancho que queda totalmente destruido.
Opinión personal

Es una novela muy tierna pero a la vez muy extraña y compleja porque se empiezan a entremezclar los capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario