miércoles, 25 de noviembre de 2015

Chubasco




El libro cuenta la historia de una chica llamada Jari, tiene 19 años y vive con sus padres. Su mejor amiga se llama Santina, eran muy unidas, cuando comenzaron a estudiar Santina sabía lo que quería, en cambio Jari, no lo tenía decidido, ella sólo sabía que la gustaba la fotografía, y ya estaban por terminar la secundaria.
Jari, es protagonista de relaciones pasajeras, muy enamoradiza, también era obsesiva, es religiosa y fiel a Dios, su amiga Santina es muy diferente a ella. Santina era buena amiga, pero era muy mentirosa, aprovechadora y directa, ella es quién lleva a Jari a descubrir otras cosa. Jari tenía amigas pero se aburría, entonces Santina como siempre fue aventurera en la red social Facebook, la une a un grupo de amigos, que eran chicos más grandes que ellas, de ésta manera, Jari al relacionarse con éstos chicos, fue cuando se interesó en un chico llamado Salvador, tiene 23 años, era divertido, pero extremadamente manipulador, sumamente manipulador, ella se obsesiona con él y se enamora, al igual que él, pero siempre hablaban vía internet jamás se habían visto el uno con el otro y ya se amaban demasiado, después de muchas cosas que ocurrieron ella decide terminar con Salvador y comenzó una relación nueva con Enrique, también se había obsesionado con éste chico, también se peleó de él y ella termina en un manicomio, por el hecho de que estaba realmente mal, ya que era demasiado obsesiva, y en ese lugar se hizo amiga de un chico llamado Juan del Rosario, él era el enfermero de la clínica psiquiátrica donde se encontraba Jari, con el paso del tiempo ella se mejoró y logró salir de ahí.
Finalmente Jari se enteró que Salvador no era más que su propia amiga, es decir que Santina fingió ser Salvador todo el tiempo.



Opinión personal: el libro no me gustó mucho porque la amiga de Jari se hizo pasar por Salvador, no le encontré sentido a eso. Le cambiaría el final al libro porque no me gustó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario