viernes, 31 de julio de 2015

El fantasma de Canterville


Este libro narra la historia de una familia norteamericana Otis, que decide comprar el castillo de Canterville, estos le advirtieron que había un fantasma, por ese motivo decidieron no vivir mas en el castillo.
La familia esta constituida por Hiram Otis, el padre de la familia, Leticia Otis la madre, Washington el hijo mayor, Virginia la del medio y los gemelos. Al llegar al castillo los recibió muy amablemente Umney, la ama de llaves.
Luego recorrieron la casa y la familia encontró una mancha de sangre junto a la chimenea, la señora Umney les contó que era imposible sacar esa mancha, ya que en ese lugar Simón Canterville había matado a Leonor Canterville, Washington saco un quitamanchas y lo limpio. Esa misma noche el fantasma hace su primera aparición haciendo sonar sus cadenas por lo que Hiram le ofrece un pomo de aceite lubricador, el fantasma sale corriendo y gritando y los gemelos le pegaron con almohadas por la cabeza, por lo que el fantasma decidió desaparecer.
Otro día intento asustar a los Otis con una armadura pero no soporto el peso y se golpeo la rodilla, el ruido provocado despierta a la familia,los gemelos le tiraban gomerazos , y mientras que la señora Otis le ofrecía una pomada para las raspaduras. esto lo enoja mucho y desaparece por unos días, en esos días planeo venganza, menos a virginia porque ella no le había hecho nada, cuando entra  ala habitación de washington vio un fantasma, pero al día siguiente regresa y vio que era de mentira por lo que se enfureció mas. luego de que los gemelos lo hicieron tropezar, para vengarse se disfrazo del fantasma sin cabeza, al llegar a la habitación de los gemelos abre la puerta y le da un cubetaso de agua, el fantasma huye a su escondite y paso varios enfermo varios días.
Al recuperarse , llega de visita el duquesito Vilton , familia a la cual el fantasma le tenia rencor.
Vilton y Virginia salen a pasear en caballo y ella rompe su vestido, vuelve a su casa y entra por la puerta trasera buscando a su madre , creyendo haberla encontrado y se encuentra con el fantasma , esta se que a hablar con el.
Simón le pide ayuda así descanse en paz ya que hacia 300 años que no dormía y el ya estaba cansado de ser un fantasma, por lo que le pide ayuda a Virginia, le explica lo que debía hacer y esta acepta, ella debía rezar y llorar por el , porque el ya no tenia fe, este le advierte que oirá y vera cosas terribles pero que el infierno no puede hacer nada en contra de su pureza y la lleva a una caverna oculta en la mansión.
La familia al ver que Virginia había desaparecido emprende una búsqueda sin frutos. después de cenar a las 12 de la medianoche, Virginia aparece de una grieta de la pared con una caja de madera  llena de joyas que le dio el fantasma. les contó lo que había sucedido con el fantasma y que lo había ayudado a liberarse, luego los llevo donde estaba oculto el cadáver.
luego Otis le pidió al vendedor que acepte la devolución de las joyas de su familia Simón, pero permitió que Virginia. ella le agradeció a Simón por haberle enseñado el valor de la vida, haber conocido a la muerte y los motivos por los  que el amor es mas fuerte que la muerte.


                Opinión Personal

Me gusto mucho este libro porque nos deja una enseñanza de que significa la vida y la muerte, pero que el amor es mas que ambos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario