viernes, 31 de julio de 2015

Dracula

           
                      Autor: Bram Stoker


Nació el 8 de noviembre de 1847 cerca de Dublín, en Irlanda. De pequeño sufrió una misteriosa enfermedad hasta los 7 años permaneció tiempo en cama leyendo libros y soñando con convertirse en un escritor famoso. Después de terminar la escuela Stoker trabajo como empleado público en el castillo de Dublín, pero continuo escribiendo historias. También se había interesado en vampiros y paso varios años investigando leyendas. Fue crítico teatral del Dublín Evening mail y trabajo como asistente del actor Henry Irving.

En 1897 se publicó Drácula. Sigue siendo su historia más famosa .fuente de inspiración de numerables películas, libros, programas de televisión y máscaras de Halloween.


                                                    Drácula

El relato trata de la historia del maléfico donde Drácula Jonathan Karker un joven abogado de Londres. Fue enviado a Transilvania por la empresa donde trabajando, debía ir al castillo del conde Drácula a concretar un negocio, Drácula había contratado el servicio el servicio de mudanza y Jonathan debía conseguirle una casa en Londres. Cuando estaba alojado en el castillo del conde, extrañas situaciones estaban sucediendo. Harker investigo y se dio cuenta que el conde Drácula era un vampiro, Jonathan salió corriendo del castillo pero se perdió en le bosque. El conde días después se trasladó a Londres, durante el viaje el conde se transformó en lobo y asesino a los navegantes del barco, y cuando llego al puerto se escapó. Sin duda los amigos de Jonathan corrían peligro. La noche siguiente cuando Lucy Westenra se despertó sonámbula y fue mordida por el lobo, pocos días después murió y se convirtió en vampiro, varios habitantes fueron mordidos. Jack Sward amigo de Lucy y el dar Wan Helsing investigan y tuvieron que clavarle una estaca en el corazón y así acabar con ella. Cuando volvió a Londres Jonathan se dio con la noticia, y desde ese momento con sus amigos comenzaron a buscar a Drácula para matarlo. Pero no podrían, porque siempre se escapa e iba a dormirse en otro sitio. Una noche de esas el vampiro mordió a mina Morrey, amiga de Jonathan. Siguieron buscando, y descubrieron que el conde estaba retornando a su castillo en Transilvania, y lo persiguieron, cuando lo encontraron en el camino se enfrentaron y Jonathan lo mato con sus cuchillos bendecidos. Se terminaron los vampiros y mina se salvó.


Opinión personal: el cuento de Drácula es muy entretenido con situaciones de desesperación, miedo y curiosidad es un libro hermoso para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario