lunes, 1 de diciembre de 2014


 
              INFORME DEL LIBRO N°3
                   EL MATADERO

La historia empieza por los años de cristo de 183... Era época de cuaresma en donde la carne escaseaba en Buenos Aires. Sucedió entonces un día lluvioso los caminos se anegaron , los pantanos se pusieron a modo y las calles entradas y salidas rebosaban de acuso barro.
Feliz o mejor habría sido un efecto la ceremonia porque bajando la inundación se fue poco a poco escurriendo sin necesidad de conjuro ni plegarias. El decimosexto día de la carestía 50 novillos para calmar a la población poca cosa por cierto ,  para una población acostumbrada diariamente de 250 a 300 cabezas.
La primera res que se mato fue toda entera e regalo para un líder del gobierno hombre muy amigo del asado.
Siguió la matanza 49 novillos tirados sobre sus cueros y cerca se decientas personas esperando el regado con sangre.
Un novillo había quedado en el corral cuando fueron a matarlo logro escapar ya que el lazo que lo sujetaba estaba flojo.
En su loca huida arremetió a un niño , una hora después el toro estaba otra vez en el matadero. Lo anotaron y fue matasiete el cual en dos por tres estuvo desollado, descuartizado y colgado.
Los federales avían dado al fin unas de sus promesas. Llamaban ellos "salvajes unitarios" a todo que no era degollador. Se le consideraba enemigo del gobierno a todo hombre decente y de corazón bien puesto.
por todo lo visto puede verse a las claras que la esencia de la federación estaba en el matadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario