viernes, 7 de noviembre de 2014

Otra Vuelta de Tuerca: 





RESUMEN:
Ana Frank nació el 12 de julio de 1929 en Franfortan Main. Sus padres son judíos y vivían en Alemania. Tras el pensamiento antijudío de Hitler, se trasladaran a Amsterdan (Holanda) y montaron una empresa oferta-works, luego se trasladó al número 263 de la Prinsengracht canal- lugar donde se ocultarían más adelante, la cual al año siguiente la cambio por Trading Company Gies y Co, motivó por el cual los nazis mostraban a los judíos.
Ana estudiaba en Mantessori con su hermana y ambas se cambiaron al liceo de Amsterdan los separaran en Judíos y no judíos., ya que les prohibieron todo tipo de deporte y viajaban en tranvía y bicicletas, de levantarse temprano o andas de tarde a la noche y solo podían concurrir a negocios que decían judíos y debían llevar una estrella de David.
A los 13 años, Ana le regalaron un diario al que lo llama Kitty, era como su mejor amiga, le contaba todas sus intimidades y experiencias. Ana era muy elogiada por sus compañeros, tenía muchos admiradores pero en ninguno se interesaba.
Luego de la primera guerra, la capitulación y la invasión alemana les llegó a su casa una citación de SS. Ambos muy asombrados decidieron refugiarse con los Van Daan en el edificio que tenía su papá, a esta Ana lo llamó Anexo.
Ambas familias convivían pero no les sirvió de mucha ayuda ya que fueron encontrados y trasladados. Ambos murieron de desnutrición y enfermedades como de Tifus.
Ana Frank falleció en 1945 en Berger-Belsu, dos meses después de que Holanda quedó librada, el único sobreviviente fue Otto su padre.
Se trata de una institutriz que acepta un trabajo para educar a dos niños en una mansión llamada “MANSION BLY”.  Es contratada por el dueño de la mansión que es el Tío de los niños que viven en ella; nunca va a verlos, solo se encarga de su educación.
Cuando la institutriz llega a la mansión conoce a la señora Grace, la encargada de la mansión. Con la cual coje una gran amistad.
Luego conoce a los niños Mirlos y Flora, dos niños que desprenden mucha ternura.
De manera que pasa el tiempo, la institutriz se da cuenta que los niños actúan de una manera extraña pero no sabe porque.
En la casa pasaban cosas raras como apariciones. La institutriz investigando descubre que todos los hechos raros que sucedían se debían a una anterior institutriz y encargado. Ambos muertos.
Estas apariciones iban detrás de los niños. Ella decide investigar a través
de la señora Grace y esta le cuenta que las apariciones de estas personas habían trabajado ahí e influían mucho en los niños.
Ella intenta sacarles información a los chicos pero siempre por algún motivo la esquivan.
Al  final se da cuenta de lo que tiene que hacer, enfrentar  a estos fantasmas, y al aparecer el doctor Quint, la institutriz lo enfrenta  con la mirada y conteniendo el miedo logra ahuyentarlo para siempre y tras esta desaparición el niño fallece porque estaba siendo poseída su alma por el.
El nombre del libro se refiere a que se entra en contacto con unos seres que no son normales. Habla como si la naturaleza hubiese dado una vuelta de tuerca para crear estos seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario