viernes, 28 de noviembre de 2014
EL MAR Y LA SERPIENTE
Se trata de la vida de una niña, cuyo padre fue uno de los desaparecidos en la dictadura.
El ultimo día que vio a su padre, fue cuando discutió con su madre diciéndole que se iría a la casa de su abuela y en la vereda se lo encontró, la alzo, la entro y se abrazaron los tres. A la mañana siguiente la madre preparo un bolso para irse a lo de la abuela, la niña le pregunto por su padre y por la bici, la madre le respondió que se fue a trabajar, que luego pasaría por ellas, se les notaban los ojos llorosos.
Los abuelos también lloraban y le dejaban tocar todo con la finalidad de hacerla sentir a gusto, la niña creía que su padre se había perdido con la bici. Llego fin de año, sindique nadie reia de verdad todos trataban de distraerla. Un día le dijo a su mama que papá no la quería por eso no regresaba, entonces la madre tomo fuerzas y le dijo que había muerto, la pequeña hizo muchas preguntas difíciles de contestar. Pasó el tiempo y comenzó el jardín, la mamá trabajaba, pasaban los días y ellas iban a la playa a hablarle a su padre. Un día las visito la abuela y dijo que debían viajar a Bs As, la pequeña no quería pero de a poco se fue acostumbrando a las plazas, los regalos y las muchas amistades. Un día los militares golpearon las puertas y se las llevaron, a los dos días se la devolvieron a sus abuelos donde vivió con ellos durante dos meses, durante ese tiempo la niña pensaba que su madre había muerto, pero un día la madre regreso, elle le conto que la torturaron y que la hacían arreglar pantalones.
Con el transcurso de los años, la niña le volvió a preguntar a la madre sobre el tema.
En el secundario le toca hacer una redacción sobre los desaparecidos y le cuesta mucho hacerla, porque recuerda a su padre, pero se anima y expresa su lamento por quienes hoy podrían estar ocupando un lugar en la sociedad, entre ellos menciona a su padre, también comenta sobre su secuestro, la opinión de su madre a cerca de los 30000 desaparecidos que pretendían un mundo mejor, el agujero que dejaron es irremediable y su ausencia injusta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario