miércoles, 29 de octubre de 2014

PERRAMUS DIENTE POR DIENTE- ALBERTO BRECCIA, JUAN SASTURAIN

RESUMEN: Trata del reencuentro de 3 amigos de aventuras, en un bar de Bs As, habían estado sin verse por dos años, allí recordaron épocas del pasado, siendo Borges (Maestro de misión). Perramus,Enemigos y Canelones tras una confusión, cambiaron los bolsos con dos malechores, en el bolso encuentran un cráneo al cual le faltaban los dientes. Luego se dirigieron al departamento de Borges y allí se encontraron a los malechores y fue en ese momento que se dieron cuenta que Hector “Polvito”Chamarra y filóso Gómez fueron contratados por Borges y su amigo Arcado Bucaramango (Licenciado). Al saber esto, Borges les dijo que su misión era reconstruir la dentadura de Carlos Gardel y que uno de los interesados de esa investigación era el escritor Gabriel García Marquez.
Perramus, Enemigo y Canelones se reunieron con Gabriel y éste les informó donde se encontraba cada uno de los objetos buscados y el gravado tenía (C. G.) para reconocerlos.
El primer diente que se recuperó fue “El Morocho”, que se encontraba en Bs As.
El segundo diente “El Zorzal” implicó que viajarán alas Vegas y estaba en manos de Frank Sinatra.
El tercer diente estaba en la Habana, en manos de Fidel Castro, ya que este tenía objetos del “Che Guevara”.
El cuarto, quinto y sexto diente “El Mudo”, “El Morocho” y “El Bronce que sonríe” lo encontraron viajando a París. Canelones conoce a Domonique la nieta del antiguo amigo de Gardel.
El séptimo diente “La Sonrisa” lo encontraron en Londres al conocer a Richard Gómez, quien protestaba por las islas malvinas y por poder encontrar a su padre Richard “Lone” Stone quien trabajó con Carlos Gardelen una de sus peliculas.
Al saber de esta historia,Perramus fue con el jóven ala casa de su padre, quien se encontraba con sus herederos, ya que había sido un capitan solitario pero siempre estaba acompañado. Perramus en la mansión reconoció a Filoso gómez, que se estaba haciendo pasar por uno de sus hijos, luego lo dalató Perramus frente al capitán, éste se terminó escapando. Richard Stone le brindó a su hijo menor, aquél diente fueron enviadas para Gardel por Mary y Peggy.
Luego de esta nueva pista viajaron a Nueva York donde le entregaron a Gabo los dientes ya encontrados. Después fueron al geriatrico donde estaban Mary y Peggy. Peggy le entregó el octavo diente “El Francesito”. El noveno “El alama que canta” se apoderaron viajando a Tokio ya que un falso médico Charlo Fujisawa le había robado éste diente a Mary.
Luego de finalizar la misión regresaron a Argentina. En el departamento de Borges reconstruyeron la sonrisa de Gardel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario