martes, 11 de agosto de 2015

El diario de Ana Frank



EL DIARIO DE ANA FRANK
Ana Frank era una niña judía de 13 años, nació el 12 de junio de 1929 en Alemania, sus padres eran Otto Frank y Edith Hollander su hermana era Margot Frank
El día que Ana cumplió 13 años recibió de regalo un diario donde ella escribía hechos de su vida, lo llamo Kitty
Un mes después le llego una citación a su hermana de que sería deportada al campo de concentración, entonces la familia Frank decidió ocultarse, el 5 de julio de 1942 huyen temprano al escondite son ayudados por Miep, por el señor Koophuis, Elli y el señor Vossen para poder ocultarse en un pequeño edificio donde Otto trabaja era un anexo. Para disimular la puerta del anexo colocaron un librero giratorio, para vivir allí debían mantener silencio para que los trabajadores no los oyeran más tarde vinieron a vivir junto con los Frank la familia Van Daan con su hijo Peter.
El señor  Koophuis suministraba de libros y comida a las familias cada 15 días; los primeros meses son difíciles para Ana se siente triste, tiene conflictos con su madre y su hermana, después su padre se enfermó eso era un problema serio porque no podrían ir los médicos ni conseguir medicinas, se recuperó luego de dos semanas
Ana se dedica a estudiar y a leer.
Tiempo después un nuevo inquilino se integró, Alberto Dussel él era dentista, pasan los días y Ana extraña su vida de afuera y a sus amigos, ya está cansada de los regaños y críticas.
El 27 de febrero de 1943 se vendió el edificio en donde se alojaban, pero no los encontraron, en mayo Ana describe que la ropa de los inquilinos está muy desgastada pero a comparación de los judíos presos, viven en el paraíso en junio de 1943 Ana cumple 14 su padre le escribió un poema donde le demuestra su comprensión por todo lo que Ana está viviendo.
Un año después Ana expresa que ya está de mal humor deprimida y sin esperanza
El 1 de agosto fue la última vez que Ana escribió a Kitty recordando su forma de ser.
El 4 de agosto fueron arrestados Klaler y Koophuis y enviados a campos de concentración
Miep y Elli encontraron el diario de Ana tirado en el anexo, de todos los habitantes solo el padre de Ana regreso con vida.
En marzo de 1945 Ana murió en el campo de concentración de Berge-Belsen, dos meses antes de la liberación de Holanda.

OPINION PERSONAL: Me pareció una historia muy interesante y muy triste  por las personas de otra religión o distintos, porque no tenían derecho a varias cosas como por ejemplo, el transporte público ellos no gozaban de ese derecho.
Es demasiado horroroso como los seres humanos de una misma especie se asesinen entre sí, por causas insignificantes, miles de personas murieron en los campos de concentración por las guerras, las personas se tenían que ocultar para sobrevivir. Seria feo haber estado y vivir en esa época tan horrorosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario