jueves, 4 de diciembre de 2014

Teseo

La historia cuenta que el joven Teseo vivía con su madre en térsenme, su madre le había dicho que cuando esté listo el se iba a enterar quien era su padre,   esto iba a pasar si el movía una gran roca y debajo de ella había una espada donde decía donde vivía su padre. Apena el pudo moverla roca se dirigió donde estaba su padre.                                                                                                                Cuando Teseo llego a Atenas donde su padre reinaba Medea le ofreció una copa de vino envenenada Teseo le mostró la espada a Egeo  el padre el reconoció el arma y comprendió que tenia ante él a su hijo.                                                                                                                                  
 El rey cada siete años tenía que enviar catorce jóvenes, siete varones y siete mujeres a Creta, para ser enfrentado con el mino tauro.                                                                                                                     En el  palacio de Minos, había un inmenso laberinto con cientos de salas, era tan grande si entraba en el jamás encontraría la salida. Dentro del laberinto vivía el mino tauro, un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre.               
 El valiente Teseo el hijo del rey dio un paso adelante y se ofreció par a ser  uno de los jóvenes que viajarían a Creta.       
El barco que llevaba a los jóvenes atenienses tenia velas negra. Teseo acordó con su padre el rey egeo de Atenas, que si lograba vencer al mino tauro, izaría velas blancas, de este modo el rey sabia que suerte iba corriendo su hijo.  Teseo llego a Creta y conocía a Ariadna la hija mayor de Minos, Ariadna se enamoro de él y decidió ayudarlo a matar al mino tauro y salir del laberinto. Por eso le dio un ovillo de hilo que debía atar en la entrada y desarrollarlo por el camino para que después encuentre la salida.                           
 Ariadna le pidió a Teseo que le prometiera que si lograba matar al mino tauro, que la lleve luego con él a atenas.                                                                                                                                                Llego el día que Teseo se enfrentaba al mino tauro, Teseo entro a un pequeño pasadizo donde estaba el mino tauro empezó a luchar contra el monstruo. El combate ha finalizado el mino tauro está muerto.                                                                                                                                                  
El rey egeo va con toda prisa hasta el acantilado y ve el barco con velas negras. Así supuso el rey que Teseo estaba muerto y se lanzo entre las olas.                                                           
  Todo Atenas le lloraba al anciano rey la noticia de su muerte. Era un día extraño entre el duelo y la alegría. Porque Teseo estaba vivo. El fue un rey excelente hizo grandes reformas y otorgo el poder del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario