jueves, 4 de diciembre de 2014

Teseo.

 Este libro cuenta la historia de un joven llamado TESEO. Su mamá Etra se enamoró de Poseidón uno de los dioses y de Egeo el rey. De esa relación nace Teseo. Ella no sabía cuál era su padre.
Egeo al  marcharse le pide a Etra que si de su relación nacía un niño, sacara debajo de esa roca una espada y fuera hasta él y él lo reconocería.
 Teseo creció, ya era un hombre fuerte levanto la roca y encontró una espada. En ese momento decidió ir en busca de su padre. Al llegar a Atena fue al palacio allí estaba Egeo con Madea su esposa, ella le da una copa envenenada, pero antes de beber el veneno, Teseo le muestra la espada a Egeo, él lo reconoce como su hijo y le evita la muerte arrojando la copa.
 Egeo presenta a Teseo frente todo el pueblo.
 Egeo cada año enviaba 14 jóvenes a creta para cumplir con la promesa de Minos.
 Teseo decidió zapar el barco y navegar a creta. Al salir llevo una vela negra y prometió a su padre en caso de un regreso victorioso izar una vela blanca.
 Mino tenía un palacio, y en él había construido un laberinto inmenso donde tenía encerrado al minotauro un moustro con cabeza de toro y cuerpo de hombre, que se alimentaba con carne humana.
 Al llegar a creta, Ariadna hija de Minos se enamora de Teseo y se ofrece para ayudarlo a salir del laberinto  Ariadna le da a Teseo un ovillo de hilo que debía ir desarrollando mientras recorría el laberinto. Mientras caminaba Teseo logra ver un pasadizo, entra y ve al minotauro lucha contra él y logra matarlo.
 Ariadna lo esperaba en la puerta del laberinto ve salir a Teseo con sus compañeros.
 Al regresar a Atenas, Egeo miraba desde el acantilado, que la vela era negra y de tanto dolor de pensar que Teseo murió, y se lanza al mar y desaparece.
 Teseo había olvidado de cambiar la vela negra por una blanca. Todos lloraban por la muerte del anciano rey.
 Teseo fue un excelente rey.  Otorgo el poder al pueblo y fue el fundador de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario