jueves, 4 de diciembre de 2014

Reunión.

 El Che Guevara cuenta todo lo que sucede a él y a sus compañeros en la guerra.
 Al desembarcar, llegan a un pantano y no podían pasar, varios compañeros se perdieron y varios murieron.
 Cuando lograron salir del barro y los pastizales buscaron una cueva para refugiarse. A lo lejos se sentía la voz de Roque. Lo que ellos querían era reunirse con Luis.
 El che no podía respirar por el asma y la fiebre, continuaron caminando y no sabían para dónde ir. Ellos eran seis porque varios murieron en el camino. Esa noche durmieron bajo árboles que lograban cubrirlos del aire libre.
 Todos pensaban que Luis había muerto, eso era más posible.
 En la tercera noche, al amanecer seguían perdidos.
 En el camino se encontraron con Pablo, se unieron eran como 20, de los 80 solo quedaban 50 o 60, pero estaban divididos en grupos.
 En el enfrentamiento el Tinti fue herido en una de sus piernas, el che y Pablo lo llevaron a la cueva, allí lo acostaron y a pocas horas murió. Fue ahí cuando encontraron al teniente, él les grito que Luis estaba vivo y que acababa de cerrar un enlace.
 Al caer la noche caminaron por un sendero, y entre los arboles estaba Luis sentado en unos troncos. Pablo corrió y se abrazó con su hermano, todos saludaron a Luis y se fueron a dormir en el campamento. El che aprovecho y se quedó con Luis apoyado en los arboles conversando y mirando los dibujos de las hojas en el cielo. Nos contamos todo lo que sucedió desde el desembarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario