viernes, 14 de agosto de 2015

LIBRO N° 4



Biografía del Autor:
                                     Paula Bombara nació en 1972 en Bahía Blanca, Bs. As. Además de escribir libros para niños y jóvenes se graduó en Bioquímica en 1997. Desde el 2004 publicó cuatro novelas, El Mar y la Serpiente, Eudoro, La Cuarta Pata y la Rosa de los Vientos.

Comentario:
                        La Historia transcurre en tres momentos que corresponden a etapas significativas del pasado, 1975 la inminencia del golpe y la represión, 1983 fin de la dictadura, 1985 el juicio a las juntas militares. A esta historia la narra una niña cuyo padre a desaparecido. Nos cuenta como deambula por su pasado, presente y futuro. El Mar es su infancia, dicha desaparición mata su ingenuidad ya que trata de entender a los adultos. Ya que no puede estar ajena a la situación del país sus ideas inquietas desordenan el pensamiento y crea una brecha entre la verdad y la mentira. La Serpiente es un testimonio del sobreviviente. Su madre sufrió el cautiverio tras su infancia donde todo es muerte y tortura. Al volver a la libertad y a la vida la madre cuenta a su hija ya adolescente lo q vivió y como trato de protegerla privándola del saber ya que la realidad era una plena dictadura militar. A medida que la niña crece vemos su realidad y así también la del país argentino.

Opinión Personal:
                                  El Libro me gustó porque nos cuenta la realidad de Argentina por el 1975. Abarca el tema de 30000 desaparecidos. La niña sufre por su inocencia aunque sospechaba lo que pasaba al escapar junto a su madre de un lado a otro. Al crecer empieza a entender, a buscar preguntas y respuestas a perderse y encontrarse con la finalidad de descubrir quién es.

                                  También nos hace notar lo que es la pérdida de un ser querido y el sufrimiento de no saber si esta con vida o no. Nos da un pantallazo de cómo es la vida mientras transcurre una dictadura militar, cautiverio, habeus corpus, toque de queda y total privacidad de Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario