jueves, 13 de agosto de 2015

La guerra de los Mundos



                       La guerra de los mundos

Henderson observa por su telescopio unas luces en Marte. A los pocos días cae un meteorito pero se descubre que es artificial por lo tanto tiene que haber sido creado por un ser inteligente, este sale de su casa y va hacia donde supone ha caído el objeto identificado.
El cilindro caído del cielo se empieza a mover y abrir y al poco tiempo emergen unos seres extraños que con un aparato matan a todo el que se acerca al meteorito, los extraterrestres empieza a moverse por la zona montados en un trípode de metal gigante.
Henderson no piensa en huir pero al ver que la situación empeora él y su mejer Ogilvy abandona Maybury en un carro alquilado y van a Leatherhead, cuando llegan Henderson decide volver a Maybury y devolver el carro. En el camino el caballo se asusta y se cae, Henderson decide seguir a pie esquivando a los marcianos. Hasta llegar a su casa se encuentra con gente muerta, al rato aparece Stent un soldado va hacia Londres y Henderson en busca de su mujer Ogilvy, llegan hasta Weyboridg donde todavía no se sabe de los marcianos.
Pero en su parada les atacan los marcianos y se separan, Henderson se mete en el rio, se queda dormido cuando despierta a la orilla del rio le sorprende un vicario el religioso ha perdido la cabeza y no hace más que molestar y maldecir. Se ocultan entre unos árboles durante largo tiempo sin poder comer ni beber, observan como fabrican los marcianos sus armas y todo lo que hacen. Henderson tiene que matar al vicario a causas de sus gritos que podían alertar a los marcianos. Cuando llega a Londres descubre que todos los marcianos han fallecido a causa de las bacterias existentes en la tierra. Cuando regresa por su mujer no está y Leatherhead ha sido despoblado, con pocas esperanzas de encontrar su casa en condiciones, vuelve a Maybry y allí se encuentra con su mujer a la que había encontrado entre los muertos.
 
   Opinión personal: la lectura no me justo por los nombres raros, tiene mucha ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario