jueves, 13 de agosto de 2015

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El caballero de la armadura oxidada.

Hace mucho tiempo atrás, aproximadamente la edad medieval existía un caballero distinto a todos. Él pensaba que era bueno. Generoso y amoroso y por lo tanto su orgullo lo llevaron a demostrar día a día que lo era. Le encantaba tanto ser caballero, matar dragones y rescatar damiselas, quería tanto a  su armadura que abecés no se la sacaba ni para bañarse ni para dormir. Estaba obsesionado por su trabajo y siempre estaba preparado para su caballo y emprender una cruzada, así lo llamaban a las batallas.
El caballero tenía una mujer fiel y bastante tolerante se llamaba Julieta también tenía un hijo llamado Cristóbal. Ellos veían poco al caballero, porque  cuando no estaba luchando en una batalla o matando dragones, estaba ocupado probándose su armadura. Paso mucho tiempo y el caballero no se azaraba su armadura.
Un día su mujer le pidió que se la sacara porque podría convivir con ella, el caballero intento pero no pudo de ninguna manera, busco ayuda pero no consiguió quitarse la armadura por mucho tiempo, se lo había oxidado.
Un cierto día se encontró con el bufón del pueblo a él lo llaman bolsa legre y se le indico que solo un mango solucionaría su problema, asta de llamaba Merlín  y Vivian en un bosque inmenso.
A pesar de todo el caballero entusiasmado emprende su viaje, estuvo días y meses buscando el mago dentro del bosque, paso tanto tiempo cada vez se encontraba más delgado, ya no tenía fuerzas por nada. Una mañana usando despertó y sus esperanza se acababan encontró a Merlín. El caballero estaba y débil ya que no había comido debido a que su aradura no le permita.
El mago enseguida comenzó a limitarlo y luego el caballero se recuperó empezó a emprender del sabio. Merlín  le hizo ver la realidad de su vida con enseñanzas éticas, sencillas y humildes tal que consiguen interiorizar al caballero naturalmente.
Le hizo ver también que había descuidado mucho a su familia y a los que rodeaban, por tratar de ser siempre el caballero se sentía bien y había adquirido los conocimientos necesarios debía de emprender un viaje por el sendero de verdad para así poder deshacer de su armadura.
En su camino debía atravesar tres castillos, el primero se llamaba el castillo del silenció, e segundo el castillo del conocimiento y el último, el castillo de la voluntad y la osadía. Cada vez que entraba a un castillo aprendía varias valores éticos y perdía partes de su armadura, hasta que llego a la sima de la verdad ya era un hombre libre.

Biografia:

Autor: Robert Fisher
Ha escrito para los mejores cómicos norteamericana nos de su época (Bob hope, groucho Marx , Jack Benny, lucille ball, etc.).
Coautor de más de mil programas de radio y de varias series de televisión, ah entrando numerosas obras de teatro y 2 películas en Hollywood. Ediciones obelisco ha publicado sus otros libros: el caballero silencioso, el búho que no podía ulular, mira hacia atrás y ríete y el gato que encontró a dios.

OPINION PERSONAL:
Este cuento en mi opinion me gusto porque tiene de alguna razon la realidad de estos tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario