jueves, 4 de diciembre de 2014

Adiós, Rapa Nui

En la lejana isla de rapa nui, el ombligo  del mundo, las distintas tribus compiten por conseguir el primer  huevo  del MANUTARA lo que se determina quién sería el TANGATA MANU. Hombre pájaro o líder de la isla durante el año siguiente.     
  Aku el representante del espíritu de la isla es el ganador, pero su rival. AO NUI, el representante de la noche, no acepta su derrota y comienza a destruir todo lo que encontraba a su paso, incluso a los moai, los guardianes de la isla. Cuando llego Ana kena una niña a rapa nui la recibió tuki que tenía una vida  sencilla de una familia pascuense, donde ella salió a conocer el mar y llegaron a un volcán  Reno Kao montadas a caballo. Jackies y Hortensia en uno manso y ella en el de tuki. Así llegaron a orongo, situada en la vertiente izquierda del Rano Kao, bajo un sol sin clemencia ahí se realizan la ceremonia a ritual más importante de la primavera y con ella, la de la golondrina de mar o pájaros fragata. 
 La isla rapa nui es un lugar donde no hay más violencia  es  todo tranquilo un lugar muy lindo algunas personas hablan pascuense y otros español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario