jueves, 27 de agosto de 2015

Todos los soles mienten - Esteban Valentino

Autor: Esteban Valentino
Editorial: Alfaguara
Año de Edición: 1999
Genero: Ciencia Ficción

El Autor:
Nació en Castelar, provincia de Buenos Aires. Actualmente reside en la localidad bonaerense de Victoria. Obtuvo el premio nacional de Poesía Joven en 1983 y el premio Alfonsina Storni en 1988. En 1995 le fue otorgado el premio Amnesty International y en 1996 ALIJA considero a su libro Caperucita Roja 2  entre los mejores tres textos del año.
Ha publicado: El hombre que creía en la Luna, Las lagrimas nacen en Grecia, Mañana tiene nombre, y en Alfaguara, A veces la sombra.

Comentario:
Todos los soles mienten centra su trama en el planeta. Un cuerpo en el espacio que gracias a el podemos desarrollarnos y vivir así también como los demás seres vivos. Ese elemento es el Sol, esa estrella que nos proporciona luz cada día de nuestra vida y ¿Qué pasaría si el Sol se apagara?
Una ciudad, un grupo de adolescentes. Este grupo de chicos, en su afán por salvarse del apagón se dirigen hacia “El Santuario” donde decían que se hallaba una piedra que proporcionaba calor, se les ocurre reunir provisiones y encerrarse en dicha cueva junto con la piedra para sobrevivir los años que puedan. El sol agoniza por la culpa de un político, Abelardo A, el que tiende una trampa a dos de los chicos y los encierra en las afueras de la ciudad. Estos dos chicos, Eduardo E y Rogelio R son ayudados afortunadamente por sus amigos, pidiéndole ayuda a los Yalowahe, los que piden dos lugares en la cueva. Rogelio R muere, por lo que sus amigos quieren venganza, Eduardo E les pide a sus amigos que se adelanten en su camino a la cueva y el los alcanzara luego, el propósito es pegarle un tiro a Abelardo A, los chicos vieron a lo lejos a Eduardo E y no querían entrar al Santuario sin él.
La cueva, en el lugar de los once chicos es ocupada por cuatro Yalowahes y un científico llamado Fabricius. Los once compañeros que quedaron se quedaron en las afueras de la ciudad, mientras el mundo se apagaba aunque no estaban solos, sino que con sus seres queridos

Opinión Personal:
Todos los soles mienten particularmente no fue una de las obras que mas me atraparon debido a su género.
Obra literaria recomendable para aquellos que les guste la Ciencia Ficción; a prestar mucha atención al leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario