jueves, 6 de agosto de 2015

LOS OJOS DEL PERRO SIVERIANO 

BIOGRAFIA
Antonio Santa Ana. Nació en Buenos Aires en 1963. Es editor y especialista en literatura infantil. Los ojos del perro siberiano su primer libro, ah sido traducido al italiano también publico nunca seré un superhéroe 

COMENTARIO
El hermano de Ezequiel vivía en San Isidro en una casa muy grande a su madre le encanta cuidar su jardín y que con su padre la relación era mas seria. Ezequiel su hermano no vivía con el, se fue de la casa cuando tenia 18 años por la razón que el habia dejado embarazada a su novia pero el parto fue interrumpido por eso el padre de la chica le dijo a Ezequiel que sabia casarse pero Exequiel se negó y se fue. El muchacho cuenta con su único mejor amigo fue Mariano, cuando regreso a casa encontró a sus padres discutiendo con exequiel y le contó a Mariano. Entonces los dos trataban de averiguar porque es la razón dela discucion. Asi que dicidio ir hablar con Exequiel llego a su casa y un perro siberiano llamado Sacha le salto encima. Cuando le pregunto por discusión Exequiel le respondió porque tenia sida. Una semana antes de su cumpleaños le dijo su abuela que sabia que había ido a visitar a Ezequiel y que estaba contenta entonces decidió verlo mas seguido y Ezequiel lo invito a ver un partido de fútbol su papá no quería, pero al final lo dejo ir. Tiempo después antes de las vacaciones el le cuenta a Mariano que Ezequiel tenia sida entonces se enojo y se fue. Cuando comenzaron las clases otra vez Mariano lo ignoraba completamente por lo cual decidió cambiarse de colegio. En esa época a Ezequiel le dio su primera crisis. Ezequiel le contó porque quería tanto a Sacha y le dijo porque era el único que lo miraba siempre de la misma manera. Pasaron los 2 mucho tiempo juntos. los últimos días de Ezequiel fueron tristes y le dijo a su hermano que era irónico que el lo acompañara en sus últimos pasos, cuando Ezequiel le había enseñado sus primeros. Ezequiel murió junto a su hermano.

OPINION 
Esta historia me encanto me parece muy conmovedora pero al mismo tiempo triste por la situación de Ezequiel pero nos deja mucho que pensar en como vemos la vida y como no nos atrevemos a viviría.
También por el mal trato y la discriminación de la sociedad que nos deja mucho que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario