miércoles, 5 de agosto de 2015

Los Juegos Del Hambre

*Comentario: Los Juegos Del Hambre trata sobre  la guerra que ha transformado a Norte América en el país de Panem, dividido en 12 Distritos, controlados por el poder tirano del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su Distrito, porque será castigado por su traición y ser convertido en Avox. El capitolio destruyo a el Distrito 13 por su rebeldía, y como conmemoración por lo que sucedió y para recordarle al pueblo que debe ser sumiso y obedecer todo lo que ordena el capitolio, cada año, 2 representantes de cada Distrito, una chica y un chico, serán obligados a sobrevivir encerrados en una arena al aire libre donde los 24 lucharan a muerte entre ellos hasta que quede un solo vencedor. Esos son Los Juegos Del Hambre, un horrible espectáculo televisivo.
Katniss Everdeen, una chica de tan solo 16 años, se arriesga todos los días cruzando la cerca electrificada que separa la Veta (La zona del Distrito 12 donde ella, su hermana y su Madre viven), del bosque con tal de conseguir comida. Allí caza con su mejor amigo Gale, para al regresar a su casa poder tener algo con que alimentarse ella, su Madre (Enferma de tristeza tras la muerte del padre de Katniss en las minas) y a su hermana Prim (La única persona a la que realmente quiere), y el resto de lo que casa junto con Gale lo vende al Jefe de los Agentes de la Paz, a los Agentes de la Paz, a la gente del Distrito que puede pagar esos alimentos.
Cundo se acerca la fecha en la que se elegirá a los tributos por sorteo. Katniss pide tesela que significa que entre más papeletas rellene con su nombre, mas comida y medicina recibir Katniss y su familia, pero con la consecuencia de tener más posibilidades de ser escogida para morir. La vida de Katniss se rompe cuando Prim es elegida como tributo, para representar al Distrito 12 en Los Juegos Del Hambre. Como su Padre murió, su Madre está sumida en una gran tristeza por su perdida, Prim es lo único que le queda, y por eso se presenta como voluntaria para ocupar su lugar.
Su compañero, el chico que salo elegido como Tributo del Distrito 12, se llama Peeta Mellark, el chico que le regalo hace años dos hogazas de pan para que sobreviva ella y su familia, lo sucedido se convirtió en algo que ninguno de los 2 ha podido olvidar. Durante los Juegos ellos establecen un vínculo que es más fuerte que la amistad e incluso el amor, donde Peeta se convertirá en su mejor aliado o su peor enemigo.
Cuando Katniss y Peeta entran en la arena se dividen y se enfrentan con chicos de otros Distritos a muerte, pero en determinado momento el Capitolio los autoriza a que los 2 Tributos del mismo Distrito se pueden unir, formar una alianza y ser ambos los vencedores por 1° vez, gracias a eso y la ayuda por parte de su mentor Haymitch y su escolta Effie,  logran vencer a los tributos y quedan ellos solos. Cuando quedaron ellos solos, el Capitolio cambio las reglas para que se enfrenten los “Trágicos Amantes del Distrito 12”, pero lo que no esperaron es que Katniss y Peeta enfrentaron al Capitolio, y logran salir Vencedores ellos 2. Sin darse cuenta que ellos 2 encendieron la chispa de la Rebeldía.


*Opinión Personal: Los Juegos Del Hambre es muy lindo porque la historia te atrapa, te da ganas de seguir leyéndola y no parar de leer. Para mi opinión la historia es muy cruel te cuenta sobre el futuro apocalíptico que era Norte América, donde solo hay pobreza y miseria, y lo peor es que el Gobierno manda a chicos de entre 12 y 18 para que se maten en una arena, para diversión dela gente del Capitolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario