viernes, 14 de agosto de 2015

LIBRO N°1:



Biografía del Autor:
                                     Mary Wollstonecraft Shelley nació el 30 de Agosto de 1797 en Londres. A los 20 años, creó el libro que inauguró la ciencia ficción y hasta el día de hoy se reconoce como uno de los grandes relatos de horror de todos los tiempos; Frankestein. Luego no logró popularidad con sus siguientes obras, vivió con el hombre que fue el amor de su vida, falleció en 1851 y esta enterrada junto a sus padres.

Comentario:
                         Este libro nos cuenta la historia del Doctor Víctor Frankestein, el cual estaba obsesionado por obtener el mayor conocimiento posible, abandonó su familia durante años, cuando se sintió listo se dispuso a crear una criatura perfecta a base de cadáveres plasmando sus conocimientos de química, anatomía, electricidad, etc. Logró su objetivo y se dio cuenta que había dado vida a un monstruo aterrador. Abandonó a su creación y huyó a su pueblo natal pero este lo siguió y a pesar de que era un alma bondadosa decidió vengarse ya que se encontraba en plena soledad, así fue como mató a los seres queridos de Víctor causándole el mayor sufrimiento posible, las primeras víctimas fueron su hermano su mejor amigo y por último su amada esposa ya que el Doctor se negó a crear una compañera para el monstruo por temor a que se reprodujeran y arrasaran con la humanidad. Sin nada que perder Víctor persiguió al monstruo hasta el Polo Norte donde perdió el rastro y murió.

Opinión Personal:
                                  Nos deja una idea de lo que puede hacer un hombre con tal de cumplir sus metas, perderlo todo por no hacer un alto y recalcular las ideas, distinguir el bien del mal.

                               En un principio me molestó la actitud del monstruo de quitar la vida de la familia de Víctor pero luego entendí que dicho creador pagó su ambición de querer compararse a Dios dando vida a un fenómeno que no debía existir. Al final ambos quedaron en soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario