jueves, 6 de agosto de 2015


LAS OTRAS PUERTAS




Había dos hermanos que vivían en lo peor de Parque Patricios, frente a un basural, Martín Gaído y Juan. Una noche cuando había carnavales en el año 1.940, apuñalaron a Juan, causando su muerte, y desde entonces Martín prometió vengarse de la muerte de su hermano. Desde esa noche a partir de esos carnavales lo vivirá persiguiendo, por lo que comenzó a buscar al asesino, pregunto por todas partes, en cantinas, boliches, todo lo que fuera cercano a él.
Hasta que un día estaba en un bar y pregunto por el a un cantinero, lo describió, y el cantinero le dijo rápidamente quien era, 20 años después de tanta búsqueda al fin apareció ese hombre, tenía el rostro canallesco y envejecido, estaba decidido a vengar la muerte de su hermano, pero finalmente no lo hizo, no lo mato.
Porque Martín supo que ese pobre infeliz no tenía a culpa de nada, quien tenía la culpa fue el escritor del cuento, ya que el mismo se involucra en su propia ficción, porque el mismo crea la muerte de Juan y el hace que el sentimiento de odio y venganza de Martín hacía en asesino se mantuvieran hasta último momento, para que Martín se vengara. Y Martín se da cuenta de eso, y de que a quien había que matar era al propio escritor del cuento.

Entonces Martín decide ir a la propia casa del escritor, abre la puerta y realiza su venganza, mientras tanto el autor iba describiendo como Martín se iba aproximando hacia él. 



OPINIÓN PERSONAL: Este libro no me gusto mucho, me parecio aburrido, ya que en este cuento el mismo protagonista termina asesinando al autor, es decir a quien lo esta escribiendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario