martes, 11 de agosto de 2015

El beso de la mujer araña


 
El beso de la mujer araña
Esta novela trata de dos hombres que han sido encarcelados en Bs As por diversos motivos. Uno de ellos es Valentín Arregui paz, un idealista y activista político que no llega a los treinta años de edad y quedo tras las rejas acusado de ser subversivo debido a su perfil laboral.
Luis Alberto molina en cambio es un homosexual con gran imaginación que ha sido llevado a prisión por el delito de corrupción de menores.
A pesar de que son diferentes comienzan a relacionarse con el objetivo de pasar las horas de la mejor manera posible, y también ganarse de la cada uno.
Molina empieza a redactar algunas películas que ha visto, Valentín o escucha atentamente, porque le parece interesante y se lo va imaginando.
Luego que molina termina de contar la película se empiezan a preguntar de su vida, Valentín cuenta que está enamorado de una chica llamada marta y molina cuenta que él está enamorado de Gabriel, un hombre casado que trabaja en un bar, al cual él siempre iba solo para verlo y conversar.
Al día siguiente Valentín le pide a molina si él podía escribirle una carta a marta ya que el no podía porque estaba enfermo  debido a la comida que comió, porque los guardias le ponían unas dosis para que se enfermara.
Molina escribía la carta tal cual como él le decía. Luego se arrepiente y Valentín la rompe, y le pide a molina que le cuente otra película, que ya se sentía bien y se había desahogado. Bueno, molina le sigue contando, hacen una pausa y luego siguen hasta que termina de contarle. Luego hacen un comentario si le gusto o no.
A los días siguientes lo llama el director a Molina, pidiéndole que le saque toda la información a Valentín sobre la política y a cambio él le daría la libertad condicional y Molina acepta.
Luego Valentín de haberse sentido tan solo por todo ese tiempo que estaban ahí en esa celda , como que se acostumbraron y se empiezan a poner cariñosos  y tienen relaciones.
 Al otro día lo llama el director a molina y le pregunta si tenía noticias, el para cubrirlo le dijo que no, que él no le dijo nada y el director decide darle la libertad. El contento le cuenta  a Valentín, se dicen que se van a extrañar y que le encanto haber  estado con él en la cárcel.
Al día siguiente se va molina, pero vigilado, y al pobre Valentín le dan una paliza y lo quemaron. Una enfermera lo cura  pero pide que no diga nada porque la van a correr de su cargo.
 OPINION: Al principio me gusto me parecía muy interesante, pero luego al ver las cosas que ellos hacían como que hizo que pierda la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario