miércoles, 12 de agosto de 2015

Cuentos con mi papá

Otro cuento de mar: en este capítulo cuenta la historia de una familia que vivía en la provincia de Chaco, eran tres, su padre trabajo en la marina, su madre era ama de casa, su padre siempre le contaba historias del Gigante (el océano), así que el chico siempre tuvo la ilusión de conocerlo. Su padre un día le dice “vas a conocerlo enseguida”, fueron de viaje desde Barranqueras hasta Corrientes y luego a Buenos Aires, el viaje duraba tres días, en esos días se encontraron con parientes y compartieron los días, con otros tíos y tías se fueron al hotel España, en lo que llamaron a su padre diciendo que Tía Dominga estaba muy mal, su padre muy triste le dice a su hijo que no podrá conocer al gigante que lo perdone, tía Dominga falleció dos semanas después y luego volvieron al Chaco. Pudo conocer el océano a los 20 años.
Juan y el sol: llovía tanto que parecía que el mundo se estaba licuando, había llovido un mes así.
Mi padre decía que era la lluvia más larga que había caído en toda la historia del Chaco. Un amigo de él se estaba muriendo, en aquella época una enfermedad era incurable. Fueron a verlo con su tío y con Venancio que era otro amigo. Hacía varios meses que el amigo de Juan Saravia estaba enfermo, él era un salteño.
Durante años recorrieron juntos todo el noroeste y después Juan se retiró a vivir junto al río solo.
Por aquella temporada el sol escaseaba y eso era la muerte segura. Campos y caminos estaban todos inundados, porque había llovido cuatro semanas seguidas, Chaco parecía un inmenso mar. El sol era tan necesario para los campos como para el amigo tuberculoso.
La noche anterior tío Mingo se comunicó con Puerto Bermejo y comunicaron que Juan estaba muy mal, así que partieron al mediodía. Mientras Venancio conseguía una escalera, papa y tío Mingo se dirigieron a comprar dos brochas y tres tarros de pintura. Al poco tiempo murió Juan.



Opinión personal: Este libro no me gusto, no fue lo que esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario